Guatemala es un país con mucha inseguridad, es habitual que las personas sean asaltadas en las calles o cuando están en pleno tráfico y uno de los principales objetos que exigen los ladrones son los móviles; o en otras ocasiones al estar en un lugar público no sientes que te han sacado el teléfono de la bolsa; otras veces, por lo ocupado que estás, puedes olvidar tu smartphone en algún lugar; es por ello que acá te damos algunas recomendaciones si se pierde o roban tu iPhone.
iCloud la ayuda para tu iPhone
Afortunadamente Apple ha creado varias aplicaciones que pueden ayudarte si se pierde o roban tu iPhone. Una de ellas es iCloud, desde esta plataforma puedes ubicar tu dispositivo a través de la opción Buscar mi iPhone. Esta opción permite que puedas visualizar en un mapa la ubicación del smartphone y también puedes hacer que tu teléfono inteligente emita un sonido para que puedas localizarlo fácilmente si está cerca.
Otra de las opciones que nos permite realizar iCloud es activar el Modo Perdido, con esta configuración logras que tu iPhone se bloquee para que no accedan a tu información y así empezar el rastro de tu móvil, si recuperas tu iPhone y este no funciona de manera adecuada, puedes traerlo a un centro de servicio especializado en reparaciones, para cotizar puedes hacerlo gratis en este enlace: Cotizar gratis.
Pero si tu dispositivo ha sido robado y tienes la seguridad de que ya no lo recuperarás, puedes eliminar tu información privada seleccionando la opción Borrar iPhone, con ello tu información personal será borrada y podrás recuperarla a través del respaldo de seguridad en iCloud. También puedes utilizar el Bloqueo de Activación, con esta opción puedes estar seguro que no podrán vender tu dispositivo o que lo utilice alguien más.