Ya han pasado 10 años desde la presentación del primer iPhone que fue lanzado como el teléfono inteligente más importante de aquel entonces. Son muchas las características que fueron evolucionando, entre todas esas características, la cámara del iPhone ha mostrado grandes cambios a través de los años.
Por ello, en este artículo daremos un repaso por la evolución de la cámara del iPhone, pues hasta ahora ha demostrado ser de las mejores cámaras disponibles en los smartphones del mercado tecnológico.
Sin duda alguna, el primer iPhone de Apple fue toda una revolución, pues su cámara era de 2 megapíxeles, pero eso bastaba para ser una de las mejores cámaras disponible en un teléfono inteligente. La resolución era de 1.600 por 1.200 pixeles, una gran calidad para la época.
En 2008 fue presentado el iPhone 3G, el cual no incluyó grandes cambios en la cámara, tan solo se hizo más grande el diámetro, llegando a 0,5 milímetros.
Este iPhone si mostró una evolución, en comparación con sus antecesores, pues la cámara llego a tener una resolución de 3 megapíxeles, además de grabar videos con una resolución de 640×480.
La empresa Apple se encargó de realizar cambios importantes en su iPhone, en la cámara del iPhone de 2010, se incluyó una cámara frontal de 0,3 megapíxeles y un Flash LED y una resolución de 5 megapíxeles, un gran paso para la calidad, además los videos se podían grabar en HD.
Con la cámara del iPhone 4s, la calidad de la imagen mejoro bastante, pues su resolución aumentó a 8 megapíxeles. También incluía detección de rostros y un procesador de imágenes integrado en su chip A5.
No hubo tantos cambios en la cámara en 2012, continuaba la misma resolución del anterior iPhone, con la diferencia de que tardaba menos en capturar la imagen y servía para fotografiar en lugares con baja iluminación.
El cambio en la cámara de este iPhone fue la apertura del diafragma a F/2.2 para una mejor iluminación, también se incluyó un Flash LED DUAL para capturar mejores imágenes, además de poder grabar en cámara lenta.
No mostró cambios significativos en la cámara, seguía siendo de 8 megapíxeles, tan solo grabar vídeos de 60 fps y mejoró la grabación de los vídeos en cámara lenta.
La cámara del iPhone 6s dio una grata sorpresa a los fanáticos de Apple, pues llegó a una resolución de 12 megapíxeles y la cámara frontal llegó a 5 megapíxeles de resolución. También se dio a conocer que se podía grabar vídeos en una resolución de 4k.
También fue un modelo sorprendente, pues incluía una cámara dual para una mejor calidad en las imágenes y vídeos, con una resolución de 12 megapíxeles, mejorando la cámara frontal con 7 megapíxeles.
Apple sorprendió con el lanzamiento de tres teléfonos inteligentes en un solo año, hablamos del iPhone 8, 8 Plus y X. El 8 Plus y el X cuentan con cámara dual de 12 megapíxeles para mejores imágenes y vídeos, con la diferencia de que el primero tiene una apertura de f/1.8 y el segundo de f/2.4. Además, que la cámara frontal ya cuenta con iluminación para las selfies.