Al estar frente a cualquier dispositivo como computadoras, teléfonos o tablets puede provocar molestia en los ojos, el brillo de las pantallas no debería ser el mismo que se utiliza en el día que en la noche. Cuando las personas no reducen el brillo de sus aparatos al utilizarlos antes de dormir podría provocar insomnio.
Night Shift sería la solución para este problema, esta aplicación está disponible en los iPhones e iPads, ahora se podrá utilizar en las Macs. Apple añadió esta app el año pasado, con ella se logra cambiar la intensidad de la pantalla, para adaptarla al ambiente en que se encuentran los usuarios. Por ejemplo en las noches, al activar la aplicación, los colores son amarillentos y cálidos, con ello los ojos no se cansarán al utilizar los dispositivos.
Aunque muchos usuarios de los dispositivos Mac utilizan actualmente Flux, aplicación que cuenta con similares características que el Night Shift, expertos recomiendan seguir utilizándola porque ésta ofrece fases adicionales y utiliza transiciones graduales, lo que significa que podemos activar tres fases con la app: día, puesta de sol y hora de acostarse. En cambio Night Shift solo ofrece dos opciones: activarla o no.
Apple incluyó dentro del iOS del año pasado Night Shift para los iPhones, iPad y MacBook. Fue añadida en la segunda versión pública de MacOS Sierra 10.12.4. Si tienes problemas con tus dispositivos Apple puedes traerlo a un centro de servicio especializado en reparaciones, para cotizar puedes hacerlo gratis en este enlace: Cotizar gratis.
Para configurar los ajustes de Night Shift, se debe ir a Preferencias del Sistema, Pantallas y luego a la pestaña Night Shift. En la pestaña se podrás configurar si se activa manualmente o colocar una activación predeterminada para que se encienda al atardecer y se desactive al amanecer. Si tu Mac está conectado a pantallas o televisores, la aplicación no se activará en dichos dispositivos, solo en tu Mac.