Los planes ilimitados de planes móviles son muy limitados, pocas personas gozan de un servicio en el que estar midiendo cuántos datos se gastan al mes, no es una preocupación. Con unos cuantos megabytes logramos llegar a fin de mes, pero en cuanto alcanzamos planes con gigabytes, esto se complica y debemos tomar algunas medidas para ahorrar datos.
Algunas aplicaciones que consumen más datos son, por supuesto YouTube, quienes aún no dan alguna opción de descargar el contenido antes de visualizarlo; Netflix, que sí disponen de algunos episodios y películas que se pueden almacenar en nuestro dispositivo; y luego vienen Instagram o Facebook, que están activos la mayoría del tiempo.
También puedes leer: ¡Libera espacio de tu iPhone! en 4 sencillos pasos
Esta parte no puede automatizarse, lo tendrás que realizar tu revisando el consumo de datos en tu iPhone. ¿Por qué?, porque lo primero que tenemos que comprobar es si tenemos un problema de exceso de consumo o si gastamos por debajo de nuestro plan.
Ve a Ajustes > Datos móviles, en este apartado tienes todo el control en tu iPhone sobre los «Datos móviles» de tu dispositivo y tu plan. Estas estadísticas se pueden reiniciar cuando quieras al final del menú y podrás ver también la última fecha de reinicio.
Esta es una medida muy útil que puedes aplicar. Por ejemplo, si no usas YouTube fuera de tu casa o sin señal WiFi, desactiva los datos móviles para YouTube. Podrías ver un vídeo en un momento en el que piensas que estás conectado a una red inalámbrica y si no lo estás, podrás llevarte una sorpresa no tan grata.
Ingresa en Ajustes > Datos móviles y desmarca las aplicaciones que queremos que funcionen únicamente con WiFi.
Las apps son cada vez más pesadas, así que mejor desactiva las actualizaciones automáticas de iTunes Store o App Store, este cambio también lo realizas en «Ajustes» y en el apartado de cada tienda virtual. Solo podrás actualizar, descargar e instalar aplicaciones desde una red WiFi.
Es una de las apps que más utilizamos día a día, una solución muy eficiente es desactivar la descarga automática de contenido multimedia. Si bien es cierto que no gasta muchos datos esta aplicación, al final de mes tendrás una montaña de contenido que sacudió tu plan de datos.
Desde la propia aplicación, ve y desactiva esta opción para que no se gasten los datos móviles de tu iPhone mientras navegas en esta red social.
Con estas sencillas configuraciones lograrás ahorrar casi la mitad de tus datos en el iPhone y recuerda siempre estar revisando el consumo de aplicaciones que no necesitas que se activen sin WiFi.