Aún hay muchas sorpresas que nos puede ofrecer el iPhone con sus características escondidas, como un mouse oculto en el teclado del dispositivo de Apple.
Muchas compañías de teléfono se enfocan en la experiencia al teclar sobre sus dispositivos, por eso el iPhone agrega una capacidad que facilita esta acción valiéndose de la tecnología 3D Touch que traen el iPhone 6S, 6S Plus, iPhone 7 y iPhone 7 Plus.
Teclado iOS con 3D Touch
Cualquier iPhone con 3D Touch tiene un trackpad oculto. Para activarlo presiona firmemente cualquier tecla hasta que veas la tecla tornarse negra y sientas el toque háptico. Etonces el teclado se convertirá en un trackpad y conforme muevas el dedo en el teclado, el cursor de la pantalla seguirá tus movimientos.
Para seleccionar una porción de texto, relaja un poco la presión ejercida sobre la pantalla, luego presiona firme para empezar a resaltar texto.
El uso del trackpad del iPhone cuesta un poco al inicio, pero pronto te acostumbrarás a su uso y verás cómo se facilitan tus tareas dentro del iPhone.
¿Si no tengo 3D Touch?
También se puede. La primer opción es darle un toque sobre el lugar de la pantalla donde quieres que se dirija el cursor, aunque no es tan preciso, debido al grosor de nuestros dedos y el pequeño espacio entre cada letra de tu iPhone.
La otra opción es presionar y mantener sobre la pantalla para que aparezca la lupa, lo cual funciona mejor que tocando la pantalla, aunque a veces tu dedo puede ocultar el cursor.
¿Poblemas con la pantalla de tu iPhone? No te preocupes, en Gofablet somos expertos en reparaciones de vidrios y pantallas, con repuestos nuevos y certificados y garantía. Repáralo realizando tu cotización totalmente gratuita en este enlace: Cotizar ahora.