Las actualizaciones no a todos les funcionan de maravilla, algunos dispositivos se llenan muy rápido y es necesario no permitir las actualizaciones automáticas en el celular. Además, mientras más llenemos de aplicaciones el teléfono, más actualizaciones serán necesarias en nuestro terminal.
En los teléfonos de gama baja esta solución puede ahorrar un poco de espacio y potenciar el rendimiento del celular, ya que algunas versiones de ciertas aplicaciones funcionan mejor en teléfonos antiguos, que versiones nuevas. Esta opción también permite llevar a cabo las actualizaciones manuales de las aplicaciones que decidamos.
Existe una solución para esto en Android y iPhone a través de cada una de las tiendas digitales.
Android
Aunque normalmente las actualizaciones de aplicaciones en Android traen mejoras en estabilidad, diseño y rendimiento, puede que la última actualización no funcione bien o que ocupe mucho espacio, principalmente en teléfonos de gama baja.
Los pasos son los siguientes:
- Ingresar a la Google Play Store
- Ir al menú (swipe de izquierda a derecha de la pantalla)
- Ir a Ajustes
- Seleccionar Actualizar atuomáticamente
- Seleccionar la primera opción de evitar actualizar automáticamente
Listo, las actualizaciones automáticas han quedado desactivadas en cualquier terminal Android.
iOS
Por defecto los teléfonos con iOS traen automáticas las actualizaciones de las aplicaciones, lo que evita tener un control manual de la versión que querramos tener instalada. En los iPhone esta opción puede convertirse en la principal molestia de problemas de rendimiento.
Esta configuración fue hecha en un iOS versión 9.1.2.
- Ir a Ajustes
- Seleccionar «iTunes Store y App Store»
- «Descargas automáticas»
- Pulsar en «Actualizaciones» y el botón queda gris
Listo… han quedado deshabilitadas las actualizaciones automáticas en tu iPhone y con ello has conseguido evitar esas molestas actualizaciones que no eran necesarias.