Con pequeños ajustes se pueden obtener grandes cambios en tu celular y lo mejor de todo, que no necesitas permisos Root ni descargar ningún programa o aplicación.
En Android existe la facilidad de poder personalizar el dispositivo según nuestras necesidades. Se puede modificar por completo fácilmente, lo que resulta práctico para quienes no tienen el conocimiento o mejor dicho, la paciencia para esta tarea.
Para esta configuración es necesario ingresar en los ajustes escondidos del sistema. Habrá que ir entonces al apartado de «Opciones de programador» en el dispositivo Android que estemos utilizando.
Esta configuración está escondida para no perjudicar el rendimiento del teléfono, pero esta solución hará que el teléfono vaya más rápido realizando ajustes en las animaciones.
Para algunos dispositivos esta opción puede estar en «Menú/Ajustes del móvil/Acerca del dispositivo», luego bajar hasta encontrar la opción «Número de compilación«, el cual hay que oprimir siete veces para activar el modo de programación.
Luego hay que salir de este apartado, ir al Menú inicial de Ajustes y encontramos el acceso a «Opciones de programador«. Se recomienda no cambiar nada más de lo que a continuación se sugiere.
Ir hasta abajo y encontrar la sección llamada «Dibujo» y modificar estos valores:
- Ventana de escala de animación
- Transición de escala de animación
- Escala de duración de animador
Estas opciones estarán con valor de «1X«, habrá que disminuirlos hasta «.5X» (las tres opciones), luego hay que reiniciar el móvil.
Las animaciones del teléfono ahora serán más ligeras y el Android estará más veloz.