Cada quien utiliza su iPhone a su gusto personal, pero hay algunas configuraciones del iPhone muy prácticas y sencillas que todos deberíamos conocer para mejorar el rendimiento y optimizar nuestro dispositivo Apple. A continuación te explicamos algunas que hemos probado en nuestros dispositivos y recuerda que si buscas reparaciones rápidas de iPhone o algún producto en específico, puedes cotizar sin ningún costo en el siguiente enlace: Cotizar gratis.
Entra en Ajustes > Fotos y Cámara > Conservar foto normal
Al tomar una foto con el modo HDR este ajuste hará que te guarde una imagen original.
Ajustes > General > Siri > Permitir «Oye Siri». Para los usuarios recurrentes de Siri esta es una configuración obligada en nuestro iPhone, ya que hará que se active usando comandos de voz.
Puedes configurar tus patrones de vibración según tus necesidades, así podrás saber quién te envía un mensaje o qué aplicación te notifica distinguiendo entre varios patrones de vibración.
Ve a Ajustes > Sonidos > Tonos de llamada o mensaje > Vibración > Crear nueva vibración
Graba el patrón que quieras haciendo pulsaciones con el dedo y guarda tu patrón con el nombre que quieras, luego lo podrás utilizar para asignarlo al contacto que necesites.
Al igual que la configuración anterior, pero utilizando la función de iluminación del flash led.
Ajustes > General > Accesibilidad > Activa la opción «Avisos LED intermitentes».
Una de las partes más importantes de nuestro terminal es la batería. Para disfrutar al máximo tu dispositivo se recomienda no obviar algunas configuraciones respecto a la batería, en este apartado la única recomendación es que siempre que no vayas a utilizar tu dispositivo cierres todas las aplicaciones.
Obviamente el iPhone viene con algunas configuraciones paso a paso que te ayudarán a dejar listo tu teléfono. Desde la sexta versión iOS, no es necesario una PC para conectar nuestro móvil a iCloud, puedes activar esta opción desde el propio terminal.
Necesitas tener a la mano el código de la tarjeta SIM para desbloquearla, luego seleccionas el idioma y el país, te conectas a una red WiFi para que se active el iPhone y luego se detectará que se trata de un teléfono móvil y una tarjeta SIM válida.
El paso más importante es cuando te soliciten el ID de Apple, si no la tienes creada, te registras y creas una cuenta. Configura iCloud para hacer copias de seguridad, activa «Buscar mi iPhone», «Siri» y el registro de errores.
Las hay de pago y gratis, pero hay un set de aplicaciones dispuestas por Apple y no requieren compra.
Luego hay otras aplicaciones de rigor como YouTube y Google Maps que vendrá bien tenerlas instaladas en nuestro iPhone.