Apple está pensando en un sistema de detección del iPhone para recuperarlo en caso de pérdida o robo aún cuando el teléfono esté apagado.
Con iOS teníamos la función «Buscar mi iPhone», que permitía buscar rápidamente el teléfono en caso de perderlo, pero habían ciertas condiciones. El teléfono debía estar conectado a internet, o podía indicarnos en dónde había estado la última vez que se había quedado sin conexión. Si tienes problemas con tu teléfono, puedes cotizar una reparación aquí: Cotizar gratis.
Aunado a todo esto, el teléfono era imposible de localizar si se quedaba sin batería o se apagaba.
La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, recibió un registro nuevo por parte de Apple en el que describe un método para determinar la posición del iPhone aunque este se encuentre apagado.
«Buscar mi iPhone» da la posición del dispositivo, pero si los ladrones retiran la SIM podían evitarlo. En esta nueva patente, no será necesaria la SIM, ni carga en la batería. Repara la batería de tu iPhone en minutos, cotiza tu reparación: Cotizar gratis.
Esta patente fue presentada el 6 de mayo y Apple informa que el teléfono podría añadir la función que permitiría al dispositivo encenderse parcialmente y enviar su localización al usuario.
El iPhone se enciende parcialmente y utiliza los servicios de localización para determinar su ubicación en el mapa y transmitirla al usuario a través de varios canales como un mensaje de texto, correo electrónico o el GPS.
La patente no indica si esta función estará disponible también en iPad o MacBook, dispositivos que solo envían su ubicación si están conectados a internet.
No significa que Apple la vaya a utilizar en los próximos modelos del iPhone, pero habrá que tener en cuenta este modelo de seguridad que ofrecerán las nuevas versiones.
Siempre contamos con repuestos nuevos y originales, además damos garantía y ofrecemos facilidades de pago de hasta 18 meses.