El esperado nuevo iPhone de Apple ya fue anunciado y tenemos las nuevas características de los modelos iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X. Luego de diversos rumores, la presentación oficial ya fue realizada en la Keynote de este año y a continuación te presentamos los detalles del dispositivo.
Luego de 3 generaciones repitiendo la apariencia exterior, el iPhone X presenta un nuevo diseño, cambiando su aspecto por completo. Un cambio notable es el Touch ID de la parte frontal, dejando más espacio en la pantalla, con pocos bordes alrededor.
La construcción frontal y trasera del nuevo teléfono de Apple, es de cristal con un borde de acero, donde se acomplan ambos paneles.
La presentación de la Keynote estuvo muy enfocada en la pantalla. Un panel OLED de 5.8 pulgadas y de alta resolución, bautizada como «Super Retina». Este nuevo material marcará un antes y después en cuanto a pantallas de la compañía se refiere, este es un punto de partida para mejores materiales en sus dispositivos.
Una nueva familia de chips fue presentada, se trata del procesador A11 Bionic, que estará integrado en las nuevas versiones del iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X. Se añaden otros dos nucleos o cores a los dispositivos. Si el iPhone 7 contaba con cuatro cores en dos parejas, el iPhone X trae tres parejas, una para tareas demandantes de potencia y otras dos para las de bajo consumo.
Apple marcó también en la Keynote, tecnologías que quedarán en el pasado. El Touch ID a partir de ahora vendrá a quedar como un recuerdo para dar lugar a la tecnología de reconocimiento facial. El Touch ID juega un papel importante, no solo para el acceso al dispositio, sino para futuras aplicaciones en otros rubros como videojuegos o realidad aumentada y virtual.
Gracias a las 2 cámaras frontales, el dispositivo reconoce al dueño, con un reconocimiento en 3D, la misma teconlogía que utilizarán los «animojis», que serán animados por las acciones del usuario.
Apple también dio el salto a la carga inalámbrica. Sin cables, los dispositivos serán capaces de cargarse por completo. Aunque requieren contacto, no hace falta insertar ningún cable en su puerto correspondiente.
Poco duró el período de las cámaras duales sino integran ahora un modo de realidad aumentada como lo hace el iPhone X, una jugada excelente de la compañía de Cupertino.
Los sensores frontales permitirán crear «animojis», una versión de los emojis pero que se animarán con los gestos de la cara del usuario.
3 de noviembre es la fecha de lanzamiento oficial en los países con mayor presencia. Las reservas iniciarán el 27 de octubre. En Guatemala los nuevos iPhones podrán tardar en aparecer hasta un mes después, dependiendo de la demanda establecida.
Una ventaja es que México aparece en distribución para el mismo 3 de noviembre, al igual que otros países de Europa y Latinoamérica. Así que espera más noticias para enterarte de cuándo empezarán las ventas del nuevo iPhone X y iPhone 8 en Guatemala.