Al utilizar los ordenadores portátiles algunas veces la carga de la batería se consume muy rápido, hay ocasiones en que necesitas de energía para tu computadora en momentos importantes del día y esta se descarga sin explicación. Estos son algunos consejos que debes seguir para extender la energía de tu batería y utilizar sin problemas tu Mac:
Activar el Ahorrador de Energía
En las actualizaciones iOS de las Mac traen la opción de ahorro de energía, en esta opción podemos escoger varias modalidades, por ejemplo, poner a dormir a la Macbook cuando no la estamos utilizando. Para hallar el modo de ahorrar la energía tienes que ir al Menú de Apple, Preferencias del Sistemas y luego pulsar la opción Economizador.
La pantalla y la batería
En las computadoras portátiles lo que más consume la energía de la batería son las pantallas, por ello debes configurar tu pantalla a modo que no consuma en exceso. Para lograr ese ahorro tienes que ajustar la cantidad de brillo que usas, en el día sólo utiliza el brillo necesario para ver la pantalla, en las noches reducir esa luminosidad. Si la pantalla de tu Mac o iPhone no están funcionando adecuadamente puedes traerlo a un centro de servicio especializado en reparaciones, para cotizar puedes hacerlo gratis en este enlace: Cotizar gratis.
Las aplicaciones y otros componentes
Algunas de las causas por las que tu batería se descarga rápidamente es por uso de aplicaciones innecesarias. Los usuarios muchas veces dejan encendido el Bluetooth, Wifi y Airpods, estas apps representan un gasto significativo de energía, recuerda apagarlos cuando no los estés utilizando.
También es importante mencionar que al dejar conectado componentes como USB, SD Cards y demás periféricos, siguen consumiendo energía aunque no se encuentren en uso, así que al no utilizarlas es recomendable que las desconectes, tu batería lo agradecerá.