Apple es uno de las compañías con más ventas en productos electrónicos en el mundo, cada lanzamiento de un nuevo dispositivo acapara público de muchos países, invierte gran cantidad de dinero en publicidad para sus productos y esto es de gran beneficio para que el público compre sus aparatos electrónicos. Pero hay algo que siempre ha llamado la atención de esta empresa: su logotipo, existe gran misterio en torno a el por qué utilizar una manzana como marca.
Estas son algunas explicaciones respecto a la utilización de la manzana mordida de Apple:
Para empezar, es importante resaltar que el logotipo de Apple ha ido cambiando con el paso del tiempo, tres han sido los utilizados por la empresa como marca para sus productos, si alguno de tus dispositivos Apple no están funcionando puedes traerlo a un centro de servicio especializado en reparaciones, para cotizar puedes hacerlo gratis en este enlace: Cotizar gratis.
Apple y su primer logo
Ronald Wayne y Steve Jobs se hicieron cargo del primer logotipo de la Apple, en la imagen se podía observar a Isaac Newton bajo un árbol de manzanas, haciendo referencia al descubrimiento de Newton. No fue recibido de buena forma por la mayoría de los involucrados en los inicios de Apple, esto debido a que criticaban que la imagen no transmitía el avance tecnológico que estaban logrando, así que fue remplazado.
Segundo Logo
El encargado de realizar un nuevo diseño fue Rob Janoff, quién decidió utilizar la manzana mordida como la nueva marca de Apple. Jobs estuvo de acuerdo con el logotipo, pero quería que se incluyeran los colores del arcoíris, por estos colores surge la teoría que la manzana es un tributo a Alan Turing, pionero de la informática, quien fue condenado por ser homosexual, posteriormente murió por una manzana envenenada con cianuro, nunca fue confirmada o desmentida esta hipótesis.
Tercer logo Apple
En un momento de crisis para Apple, el cambio de logotipo llamó la atención de los compradores de productos electrónicos. Jobs decidió que el logotipo sería monocromático (de un solo color), haciéndolo más grande y visible para lograr que las personas se interesaran por sus dispositivos. Ese mismo logotipo ha sido utilizado hasta la actualidad, cambiando tonalidades, pero no el diseño.