Los teléfonos inteligentes de Apple no son perfectos, algunas veces presentan problemas molestos que no dejan que utilices el iPhone. Varios son los casos en que el iPhone se queda trabado: el iPhone no arranca después de actualizarlo, se queda en modo Recuperación, se queda en modo Auriculares, etc.
Si el iPhone no arranca, sigue estas recomendaciones:
Si te sucede alguno de los anteriores casos, es probable que debas realizar un Reinicio Forzado, pero no te alarmes, no perderás datos, información, ni tus configuraciones. Este tipo de reinicio es necesario cuando la pantalla o teclado no te responde.
El reinicio forzado varía según el modelo de iPhone que tengas. En el caso del iPhone 6 y modelos anteriores a este, debes pulsar el botón de inicio y el lateral, por 10 segundos para que te aparezca el símbolo de la manzana, entonces se estará reiniciando.
Para el modelo de iPhone 7 y 7 Plus, debes pulsar el botón lateral y el botón para reducir volumen, esto debes hacerlo por 10 segundos hasta que se muestre el logotipo de Apple.
En el caso de los modelos nuevos de Apple, hablamos del iPhone 8, 8 Plus y X, el procedimiento es diferente. Pulsa por poco tiempo el botón para subir volumen, lo sueltas, haces lo mismo con el botón para bajar volumen, igual lo sueltas rápidamente, para finalizar pulsa el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.
Si el iPhone no arranca después de haber hecho lo anterior, puede que necesites ayuda de expertos en reparación de smartphones, si quieres reparar tu iPhone puedes dirigirte a Gofablet, el mejor lugar en Guatemala para reparar dispositivos inteligentes, puedes cotizar gratis tu reparación en este enlace.