La empresa Apple no deja de darnos sorpresas, pues ya es oficial que ha comprado la aplicación de Shazam, pero muchos usuarios de la compañía aun no entiende la razón de que Apple hay comprado esta app, en el siguiente artículo te explicamos porqué.
La aplicación Shazam, que fue creada en 1999, está disponible como una aplicación gratuita en las tiendas virtuales de apps, pero ahora será exclusiva de Apple. Con esta aplicación los usuarios pueden descubrir el nombre, artista, álbum, género, de canciones que no podemos reconocer al instante.
Desde que Shazam tomó relevancia en las tiendas virtuales de apps, ha tenido una estrecha relación con Apple, pues la empresa de la manzana pagaba a la aplicación por los usuarios que enviaba a iTunes Store para escuchar las canciones y comprar más contenido.
Sin duda el mejor lugar en Guatemala para reparar tus dispositivos inteligentes es Gofablet, tienda especializada en reparación de smartphones, puedes cotizar gratis tu reparación en este enlace, también puedes visitar nuestra página web para más información.
La aplicación Siri y Shazam han estado unidas en la búsqueda de música, el usuario pregunta qué canción está sonando, Siri automáticamente le designa la labor de búsqueda a Shazam y Shazam descubre y sugiere al usuario que compre el contenido en iTunes o en otras tiendas virtuales.
Por lo que Apple tendría grandes beneficios con la exclusividad de Shazam para mejorar las ventas en su tienda virtual de contenido musical y otros contenidos multimedia, así evitar que la competencia, como Spotify, tenga ganancias con la app Shazam.
Google Now y el asistente de Google, en sus últimas actualizaciones, ha introducido tecnología que permite a los usuarios de Android identificar canciones. Esta opción de Android ha sorprendido a muchos, pues no necesita de una conexión a internet para canciones, pues ya cuenta con una base de datos sobre miles de canciones, que se actualiza constantemente.
Para que Apple logre rebasar a Google necesita de la aplicación Shazam, para poder igualar este tipo de tecnología, introduciéndolo en conjunto con la app Siri.