Por algún motivo el touch de tu celular no funciona, ahora te preguntas si se puede reparar el touch de un celular, responder a esta pregunta no es nada fácil, aunque le versión breve que quieres escuchar es, que sí se puede reparar. Vamos a analizar algunas ventajas y desventajas de realizar la reparación del touch por tu lado con ayuda de algunas guías paso a paso o instrucciones de cómo repararlo.
Primero lo primero. ¿Qué modelo es tu smartphone? Esto es determinante ya que según el modelo o marca de tu celular, será el tiempo en el que te tardes en encontrar el repuesto para reparar el touch de tu dispositivo.
Algunas compañías descontinúan algunos repuestos de los celulares, lo que dificulta encontrar el adecuado. En algunos casos, la sugerencia es mejor comprar otro celular, pero si aún quieres conservar el que tienes y las prestaciones son mayores que comprando uno nuevo, te darás cuenta que el precio de tu repuesto es elevado, ya que el precio de mayorista no estará disponible.
En esta situación hay dos riesgos a tomar en cuenta. Si el teléfono es de una gama muy antigua, puede que el repuesto sea de retorno y te salga malo; el otro riesgo es, que se tarden varios meses en entregarte el repuesto.
Reparar la pantalla de tu teléfono puede terminar mal si no lo llevas a un centro de reparaciones profesionales.
¿Qué tanto quieres arriesgar tu dispositivo?
Las posibilidades de arruinarlo por completo son demasiado altas, así que tendrás que evaluar esta situación si aún quieres conservar tu dispositivo.
El touch de un celular está compuesto por varios elementos que no permiten una manipulación abrupta. El exterior del cristal generalmente es un Corning Gorilla Glass, luego hay una capa intermedia donde se aloja el panel digitalizador, encargado de detectar los toques en la pantalla para transformarlos en posiciones en el sistema, luego está la pantalla o display que se encarga de proyectar la imagen.
Todas estas capas están firmemente unidas, por lo que resulta muy difícil de separar y al manipular un elemento nuevo, podemos provocar su destrucción sin haber instalado el producto.
Te recomendamos que te asesores con expertos en reparación, quienes solucionarán todos tus problemas con tu dispositivo.
Beneficios:
¿Quieres reparar tu dispositivo? Cotiza gratis en este enlace y recibe una reparación rápida, segura y confiable. Cotizar ahora