Desde la aparición de la iMac los consumidores de Apple notamos que la letra inicial del nombre de este revolucionario dispositivo se escribía con «i», iPod, iTunes, iPad, iPhone. ¿Sabes qué significa realmente? a continuación te explicamos el motivo de esta decisión significativa para la empresa de Steve Jobs.
Esto se remonta a 1998, Steve Jobs reveló por qué se usa el prefijo «i» en sus productos, para ello tenemos que viajar a la presentación de la primera iMac en el mismo año.
«La unión de la emoción que proporciona Internet», palabras textuales del brillante Steve Jobs al justificar la letra «i» en los productos de su compañía. Recordemos que en 1998 el acceso al Internet era muy limitado y empezaban a revelarse ciertos productos que recolucionaron esta industria.
La simplicidad de los Macintosh, aproximaba al usuario al Internet de una forma rápida y sencilla, tal como lo explicó Jobs en su presentación.
«Eso es lo que queremos ofrecer a unos consumidores que nos dicen que quieren un ordenador para acceder a Internet de forma rápida y sencilla».
Steve Jobs
Además de Ineternet la «i» de Apple hace referencia ha:
En conjunto son características centrales para la compañía, enfocando siempre sus productos a estas virtudes.
Luego de la presentación de las iMac, el prefijo de la «i» fue de nuevo utilizado para el iPod, producto que en su versión original no tenía posibilidad de conectarse a Internet.
Más tarde el iPhone ofrecía esta característica y recobró la «i» su sentido original de Internet, estamos hablando de casi 10 años después (2007). Una revolucionaria irrupción del iPhone en el mercado tecnológico y digital, que ofrecía conectividad a través de Internet.
Y es así como casi todos los dispositivos de los trabajadores de Cupertino han incorporado la conectividad a Internet y la letra «i» se ha convertido en una señal de Apple.
Productos como el Apple TV y el Apple Watch no han incorporado este prefiijo, no se sabe distinguir si es porque la conectividad ha dejado de ser novedoso o si las políticas de la compañía han cambiado.