Con la llegada del nuevo iPhone X, los problemas con el botón de inicio se acabaron, pues este modelo lo eliminó de su estructura. Pero los modelos anteriores al iPhone 7 pueden seguir presentando inconvenientes con este botón, en el siguiente artículo te comentamos algunas soluciones si el botón de inicio de tu iPhone no funciona.
Algunas veces el botón de inicio de tu iPhone no funciona porque el sistema operativo se detuvo o está fallando, por lo que debes buscar una solución para que funcione, lo primero que debes intentar es Calibrar este botón, a continuación te explicamos cómo:
Si ya estás desesperado y necesitas lo urgentemente utiliza el botón de inicio, puedes activar uno auxiliar, que aparecerá en la pantalla de tu iPhone. Para activarlo sigue estos pasos: dirígete a Ajustes, luego General, Accesibilidad, pulsa AssistiveTouch y lo activas. En tu pantalla podrás visualizar un pequeño círculo que será el remplazo del botón de inicio.
Los pequeños espacios en los que se puede entrar polvo, pelusa o cualquier otra sustancia que puedan perjudicar el rendimiento normal del iPhone, deben ser limpiados, especialmente el botón de inicio. El Alcohol Isopropílico puede ayudarte con la limpieza de los diminutos espacios alrededor del botón de inicio, en los cuales pudo haberse introducido suciedad.
Para aplicar el Alcohol Isopropílico debes tener mucho cuidado, con la ayuda de un gotero o hisopo, aplica una o dos gotas de este alcohol sobre el botón de inicio, sin que tenga contacto con la pantalla del iPhone. Con algún objeto sin punta, presiona el botón de inicio varias veces, para que el líquido se expanda correctamente. Espera unos minutos y luego comprueba si el botón ya funciona.
Si el botón de inicio de tu iPhone no funciona, después de haber intentado lo anterior, debes llevarlo a Gofablet, el mejor lugar en Guatemala para reparar dispositivos inteligentes como el iPhone, puedes cotizar gratis tu reparación en el siguiente enlace.