Hay varias teorías sobre la elección de la manzana como logo de Apple, los fanáticos de The Beatles comparten con Steve Jobs el gusto por la banda inglesa. Por otro lado, se cree que es por Isaac Newton, que comprobó la teoría de la gravedad con una manzana.
Steve Jobs se llevó a la tumba esta decisión y se reparten varias teorías según investigaciones que han sido aceptadas en la comunidad seguidora de la «Casa Cupertino».
La primera versión involucra a The Beatles. Jobs tenía en mente llamar así a su proyecto como homenaje a la banda inglesa por la casa discográfica que tenía el mismo nombre. Pero según los expertos, Jobs no sería tan poco original para copiar descaradamente esta línea de marca.
Isaac Newton y la teoría de la gravedad aparecen en los primeros logos de Apple, el científico bajo el árbol. Newton habría comprobado su teoría con esta fruta, según las líneas históricas.
Otra versión, involucra a Alan Turing, quien se quitó la vida comiendo una manzana envenenada y quien era homosexual, por esto se habría expresado la manzana inicial con los colores de la bandera gay.
La idea más sencilla, es que a Steve Jobs le gustaban mucho las manzanas o que sostenía una manzana al momento de registrar su nombre.
El propio cofundador de Apple, Steve Wozniak, asegura que el origen de la manzana como logotipo de Apple, es que a Jobs un granjero de Oregón le sugirió ese nombre para llamar la empresa.
La empresa de Jobs y Wozniak se fundó en 1976, Jobs convenció a Wozniak, quien trabajaba en Hewlett-Packard: «Incluso si perdemos dinero, tendremos una empresa propia. Por una vez en nuestra vida, tendremos una empresa».
Este argumento fue el que convenció a Wozniak, quien vendió su calculadora HP por 250 dólares para conseguir dinero suficiente para empezar con el negocio. Jobs vendió su furgoneta Volkswagen por 1,500 dólares que se quedaron a la mitad por un fallo del recién vendido vehículo.