Fondo de pantalla animado
Cualquier puede setear su fondo de pantalla animado, pero el iPhone 6s lo hace más atractivo. La nueva característica de su cámara es una aliciente para los gustos más exigentes en fotografía y para los tecnófilos que quieren personalizar su teléfono de todas formas.
La aplicación de la que hablamos es Live Photos, la cual permite poner un fondo de pantalla animado, pero no como los demás, se trata de «fotos vivas» con las cuales podemos capturar lo que sucede antes y después de tomar una foto.
Permite ver 1.5 segundos antes y después de apretar el botón de la cámara, lo cual es un gusto exquisito al permitir configurar este total de 3 segundos como fondo de pantalla, no solo en el iPhone 6s, también en el Apple Watch.
Configuraciones de vídeo
La capacidad de este nuevo terminal permite grabar vídeos en 4k, la desventaja es que ocupan mucho espacio. Para ahorrar el tamaño de los vídeos hay que ir a Ajustes/Fotos y cámara, elegir el tipo de resolución y FPS (Frames Per Second o Cuadros por segundo en español) con la que grabará el iPhone 6s o 6s Plus.
¡Quiero tener activa siempre a Siri!
Siri podría ser tu mejor amiga en momentos determinados y no quisieras que se desactive cuando más la necesitas. Basta con decirle «Oye Siri» para que aparezca y puedas hacerle tu petición.
Acceso directo a la cámara de fotos
Como todos sabemos, la cámara de fotos es una de las partes más importantes de la telefonía de ahora. Con el nuevo 3D Touch el iPhone es capaz de distinguir diferentes tipos de presión en la pantalla, así puedes acceder rápido a la cámara del iPhone y hacerte un autorretrato rápido u otras opciones.
Cómo abrir enlaces sin salirte de la aplicación
Lo mismo del 3D Touch se aplica en este caso, debes presionar fuerte en un enlace para que muestre una vista previa del contenido, con lo cual puedes decidir si lo abre del todo en Safari. Copia el enlace o guárdalo para leerlo más tarde. Esta es quizá, una de las principales novedades que traía el iPhone 6s y 6s Plus.
La nueva tecnología 3D Touch de los iPhone 6s y 6s Plus, ofrece muchas alternativas y accesos directos fáciles de utilizar.
Trazos con diferentes grosores en Notas
Otra de las aplicaciones del 3D Touch, aprieta con mayor fuerza la pantalla y los trazos serán más gruesos.
Cambiar de aplicación con gestos
Mueve tu dedo y cambia de aplicación. Deslizar el dedo desde el borde izquierdo hacia la derecha, activa la opción de «multitarea», evitando presionar dos veces el botón de home.
Música y Contactos con más información
En una lista de reproducción puedes acceder y elegir la canción sin meterte a Música. En Contactos presiona con fuerza cualquiera de sus fotos y elige qué tipo de comunicación quieres con esa persona. Sí… otro recurso gracias al 3D Touch.
Modificar la sensibilidad del 3D Touch
Como ya vimos lo importante que el 3D Touch se ha vuelto en los iPhone 6s y 6s Plus, puedes cambiar la sensibilidad en Ajustes/General/Accesibilidad/3D Touch.
Mover el cursor en un texto
Con el 3D Touch si presionas con fuerza podrás mover el cursor a lo largo del texto, uno de los trucos más solicitados para el iPhone 6s que nadie ha dejado de utilizar desde su lanzamiento.
Compartir fotos desde el carrete
Mientras ves todas las fotos, presiona cualquiera de ellas con fuerza y accede al menú de compartir.