Buscar reparaciones de iPhone en Guatemala es una tarea complicada, en primer lugar porque implica la dedicación de tiempo en buscar la mejor opción y la que resulte más confiable; y segundo, no todos los talleres de reparaciones ofrecen repuestos certificados que beneficien al dispositivo en la reparación.
A continuación te detallamos varios factores a tener en cuenta para reparar tu iPhone en una tienda de reparaciones.
Lee también: Configuraciones del iPhone que todos deberíamos tener
Repuestos
Lo primero que debes preguntar, es si los repuestos son certificados. Los iPhone pueden funcionar y repararse con repuestos genéricos, pero no es nada recomendable y desde la propia Apple hacen la advertencia de que los dispositivos de la compañía deben funcionar con los repuestos y elementos adecuados.
Esta parte es importante, ya que un repuesto de baja calidad, podría afectar otras áreas de tu aparato y afectar otras partes que antes funcionaban bien, engrosando más la factura que pagarás por la reparación.
Tiempo
¿Cuánto tiempo se van a tardar en reparar tu dispositivo?
No puedes pasar sin tu teléfono durante varios días o semanas, es un dispositivo muy útil y quedarte sin el, significa reducir tu productividad. Ubica tiendas que lo reparen en poco tiempo y que ofrezcan un servicio limpio y efectivo.
Confianza
No tengas miedo en hacer estas preguntas a tus proveedores. ¿Qué garantías tengo de que el teléfono quedará bien? o ¿qué tipo de técnico reparará mi dispositivo? Muchos talleres de reparación no ofrecen ninguna garantía de sus reparaciones y sus técnicos muchas veces son neófitos en el mundo complejo de las reparaciones de celulares.
Servicio
Cuando busques quien te repare tu iPhone, indaga sobre sus servicios. Una buena señal es la atención que realicen sobre tu reparación, que te ofrezcan un diagnóstico previo y que sean claros contigo en cuanto al tiempo que tomará repararlo, ya que dependiendo del área de reparación, hay que ser conscientes que unas partes tardan menos que otras. Pregunta si tienen servicio a domicilio y así te ahorrarás mucho tiempo en el tráfico y transportando tu dispositivo.
Experiencia
Las reparaciones no pueden echarse a perder por la inexperiencia de un técnico en reparación. Las empresas con amplia trayectoria en el mercado ofrecen un sistema de contratación de su personal avanzado y se aseguran de que tu teléfono esté en las mejores manos.