Es completamente normal que la tecnología falle de vez en cuando, por eso los programadores y desarrolladores de dispositivos electrónicos, siempre dejan un comando para que los dispositivos vuelvan a funcionar normal sin que afecte a sus configuraciones establecidas.
Apple sabe esto y por eso en su sección de ayuda, disponen una serie de pasos a seguir si esto le está pasando a tu iPhone.
Si la pantalla está bloqueada o color negro, es posible que se deba forzar el inicio del iPhone, esto no borra el contenido o las configuraciones y se puede forzar el reinicio aún cuando los botones no responden. Sigue estos pasos:
- iPhone 8 o iPhone 8 Plus: Presiona y suelta rápidamente el botón para subir el volumen. Luego, presiona y suelta rápidamente el botón para bajar el volumen. Por último, mantén presionado el botón lateral hasta que veas el logotipo de Apple.
- iPhone 7 o iPhone 7 Plus: Mantén presionados el botón lateral y el botón para bajar el volumen durante, al menos, 10 segundos hasta que veas el logotipo de Apple.
- iPhone 6s y anteriores, iPad o iPod touch: Mantén presionados el botón de inicio y el botón superior (o lateral) durante, al menos, 10 segundos hasta que veas el logotipo de Apple.
No enciende el iPhone
- Primero conectalo a la corriente eléctrica por una hora y revisa si aparece la pantalla de carga.
- Si no se ve la pantalla de carga es muy probable que tu cable o el puerto de carga esté dañado. En este caso te recomendamos probar con otro cable y si así no enciende puedes realizar un diagnóstico sobre el problema de tu dispositivo. Realiza una cotización gratis acá: Cotizar gratis.
Enciende pero se traba el iPhone
Si ves el logotipo de Apple o una pantalla roja o azul, sigue estos pasos:
- Conecta el dispositivo a tu computadora y abre iTunes. Si no tienes una computadora, puedes pedir una prestada o ir a una Apple Store o a un proveedor de servicios autorizado por Apple para obtener ayuda.
- Con el dispositivo conectado, fuerza el reinicio.
- En un iPhone 8 o iPhone 8 Plus: Presiona y suelta rápidamente el botón para subir el volumen. Luego, presiona y suelta rápidamente el botón para bajar el volumen. Por último, mantén presionado el botón lateral hasta que veas la pantalla de modo de recuperación.
- En un iPhone 7 o iPhone 7 Plus: Mantén presionados el botón lateral y el botón para bajar el volumen al mismo tiempo. Sigue presionando hasta que veas la pantalla de modo de recuperación.
- En un iPhone 6s y anteriores, iPad o iPod touch: Mantén presionados el botón de inicio y el botón superior (o lateral) al mismo tiempo. Sigue presionando hasta que veas la pantalla de modo de recuperación.
- No los sueltes cuando veas el logotipo de Apple. Sigue presionando hasta que veas la pantalla de modo de recuperación.
- Cuando veas la opción de restaurar o actualizar, elige Actualizar. iTunes intentará reinstalar iOS sin borrar tus datos.
Esperamos te sirvan estas posibles soluciones, si nada de lo anterior mencionado te ha funcionado, es muy probable que debas reparar tu iPhone. Cotiza gratis a continuación: Cotizar gratis.