Todos conocen a Steve Jobs, pero ¿conoces a Steve Wozniack?

Todos conocen a Steve Jobs, pero ¿conoces a Steve Wozniack?

Esto debes hacer si tu dispositivo inteligente se calienta demasiado.
¿Tu iPad o iPhone se calientan demasiado? Acá la solución
3 enero, 2018
Para activar la función "Anunciar Llamada" debes hacer lo siguiente.
¿Cómo hacer que tu iPhone diga el nombre de quien llama?
4 enero, 2018
Show all
El confudador de Apple es poco conocido por la popularidad de Steve Jobs.

 

 

Steve Jobs es sinónimo de Apple, es conocido por ser el fundador de esta empresa y revolucionar la forma en que veíamos y utilizábamos los dispositivos móviles, existe tanta información acerca de este personaje, que ha hecho que Steve Wozniack sea un personaje olvidable. En el siguiente artículo te contamos quién es y por qué es tan importante en la historia de la compañía Apple.

Un inventor

Los años setenta fue una época de grandes novedades, dentro de ellas, encontramos la creación de la Personal Computer (PC, Computadora personal), esto sucedió, gracias a la colaboración de Steve Wozniack, él fue el responsable de la invención de la Apple I y II, siendo estas las más vendidas en aquel entonces.

Steve Wozniack con la Apple I

Steve Wozniack con la primera computadora Apple.

Durante esos años, Wozniack era un empleado de la empresa Hewlett-Packard (conocida actualmente como HP). Presentó la idea de crear computadoras personales a la compañía HP, quienes pensaron que era un invento absurdo y lo rechazaron. En esa época, Wozniack ya conocía y tenía una amistad con Steve Jobs, éste decidió presentar la idea de la PC a una universidad, en donde tuvo un éxito tremendo y posteriormente, empiezan a fabricar las computadoras personales, a mano, en un garaje.


Lee también: ¿Cuál es el mejor método para cargar el iPhone de manera rápida?


 Wozniack, el cofundador

Era 1976 y Wozniack estaba decidido, fundaría su propia empresa al lado de Steve Jobs. El 1 de abril de ese mismo  año, crean la famosa compañía Apple. Renuncia a su antiguo trabajo en HP, convirtiéndose así en el vicepresidente de Apple, encargado del desarrollo e investigación de su pequeña empresa.  Gracias a las increíbles ventas del Apple II, se va financiando la creación de la conocida Mac, la computadora actual de Apple.

Steve Wozniack junto a Steve Jobs

Steve Wozniak junto a Steve Jobs.

Después de Apple

Tras sufrir un accidente en un avión, que causó la pérdida de su memoria a corto plazo, decide alejarse de  Apple para recuperarse, se casa y finalizar su carrera universitaria. Luego, regresa a la compañía para trabajar como ingeniero, porque no quería ser parte de los directivos. En 1985, termina su relación con Apple, para dedicarse a la creación de una nueva empresa, vuelve a la universidad, pero esta vez para ser docente.

Steve Wozniack en la actualidad.

Steve Wozniack en la actualidad.

Si necesitas reparar tu iPhone, iPad o cualquier otro dispositivo inteligente, debes acercarte a Gofablet, el mejor lugar en Guatemala para la reparación de aparatos inteligentes, puedes cotizar gratis tu reparación en este enlace.

¡LIMPIEZA GRATIS PARA TU DISPOSITIVO!


Cotiza tu reparación aquí, y obtén gratis una limpieza para tu dispositivo al realizar tu reparación.